lunes, 25 de febrero de 2013

Age of Empires.

Por primera vez en el blog presentaré un tema diferente y es que esta vez abordaremos el tema de un videojuego en particular que estoy seguro alguna vez en su vida vieron o jugaron. Se trata de juego Age Of Empires que fue una bomba y quizás para algunos siga siéndolo.

Age Of Empires es lo que se conoce como un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS), que a diferencia del tradicional RPG (Role Playing Game) no des por turnos, sino que todo ocurre en el mismo tiempo en que se ordena alguna acción. Los juegos son desarrollados por Ensemble Studios y es Microsoft Game Studios quien los publica.

El juego describe distintos períodos históricos y permite al jugador librar batallas épicas y conquistar a sus oponentes. Así como también ir cumpliendo diferentes tareas que se asignan a lo largo del juego.

Una característica muy particular de este juego es la inclusión de AI (Artificial Intelligence en inglés), que permite a un jugador mediante Scripting que es entendible para el juego crear estrategias únicas para un jugador computadora de manera que puedes controlar casi todos los aspectos relacionados al jugador computadora.


Age of Empires.
La primera secuela del juego apareció por primera vez el 26 de Octubre de 1997, contaba con 12 civilizaciones, el juego se desarrolla en una línea de tiempo de 3000 años desde la edad de Piedra hasta la edad de Hierro.  La secuela ha vendido millones de copias a nivel mundial y es considerado uno de los juegos más populares y conocidos de todos los tiempos.

Las doce Civilizaciones con las que cuenta el juego y las habilidades propias de cada civilización son:

  • Asiria: 
    • * +40% de velocidad de disparo de las unidades de arqueria 
    • * Los aldeanos son un 30% más rápidos
  • Babilónica:
    • * Las murallas y las torres doblan sus puntos de resistencia
    • * +30% de velocidad de recuperación de los sacerdotes
    • * +30% de extracción de piedra
  • Choson: 
    • * Suma 80 puntos de resistencia a los soldados con espada larga y legiones
    • * Suma 2 puntos al alcance de las torres
    • * -30% de costo para los sacerdotes
  • Egipcia: 
    • * +20% de extracción de oro
    • * +33% de puntos de resistencia en carros y arqueros sobre carros
    • * Suma 3 puntos al alcancce de los sacerdotes
  • Fenicia: 
    • * -25% de costo para elefantes de guerra y arqueros sobre elefante
    • * +65% de velocidad de disparo de tirremes con catapulta y destructores
  • Griega: 
    • * Los hoplitas, falanges y centuriones son un 30% más rápidos
    • * Los barcos de guerra son un 30% más rápidos
  • Hitita: 
    • * Las catapultas ligeras, catapultas y catapultas pesadas doblan sus puntos de resistencia
    • * Suma 2 punto al ataque de las unidades de arquería
    • * Suma 4 puntos al alcance de los barcos de guerra
  • Minoica: 
    • * -30% de costo para los barcos
    • * Suma 2 puntos al alcance de los arqueros compuestos
    • * +25% de producción agricola
  • Persa: 
    • *+30% de caza
    • * -30% de producción agrícola
    • * Los elefantes de guerra y los arqueros sobre elefante son un 50% más rapidos
    • * +50% de velocidad de disparo de las tirremes
  • Shang: 
    • * -30% de costo para los aldeanos
    • * Las murallas doblan sus puntos de resistencia
  • Sumeria: 
    • * Suma 15 puntos de resistencia a los aldeanos
    • * +50% de velocidad de catapultas ligeras,catapultas y catapultas pesadas
    • * Dobla la producción de las granjas
  • Yamato: 
    • * -25% de costo para arqueros a caballo, exploradores, caballería, caballería pesada y catafracta.
    • * +30% de puntos de resistencia en barcos
    • * Los aldeanos son un 30% más rápidos


Age Of Empires: The Rise of Rome.
El juego es la expansión del anterior, fue lanzado el 31 de Octubre de 1998 presentando nuevas características que lo hacían diferenciarse de su predecesor, mencionamos algunas:
  • El juego presenta nuevas civilizaciones, 4 en total.
  • Aparecen 4 nuevas tecnologías y 5 nuevas unidades.
  • Existen mejoras notables en la interfaz, incluyendo la jugabilidad: la característica de dar doble clic para seleccionar todas las unidades del mismo tipo, la cola de producción.
  • 4 Nuevas campañas, en las que se describe el ascenso de Roma al poder.
  • Se mejora la Inteligencia Artificial del juego.

Las 4 civilizaciones y sus habilidades únicas, en esta expansión son las siguientes:

  • Cartaginesa:
    • * +25% de puntos de resistencia a las unidades de academia y todas las todas las unidades de elefantes 
    • * +25% al ataque contra galeras de fuego
    • * Los transportes son un 30% más rápidos
  • Macedonia:
    • * Suma 2 puntos a la armadura de las unidades de academia frente a soldados con hondas, balistas,helépolis y armas de proyectil
    • * Suma 2 puntos a la visión de las unidades cuerpo acuerpo
    • * -50% de costo para unidades de maquinaria de asedio
    • * Las unidades son 4 veces más resistentes a la conversión
  • Palmirena:
    • * Tributos libres
    • *Doble cantidad de oro por cada viaje comercial
    • * Los aldeanos cuesta 50% más, tienen armadura y traban un 20% más rapido
    • * Los camellos son un 25% más rápidos
  • Romana:
    • * -15% de costo para edificios, excepto torres, murallas y maravillas
    • * -50% de costo para torres
    • * Los soldados con espada son un 33% más rápidos



Age Of Empires II: The Age Of Kings.
Debido al éxito de sus predecesores, Ensemble Studios y Microsoft trabajaron en conjunto nuevamente en la creación y distribución de la tercera entrega de Age Of Empires. Age Of kings logró el éxito nuevamente que inclusive llegó a consolas de videojuegos como Nintendo DS ,Play Station 2 y algunas plataformas móviles.

Fue lanzado el 17 de Septiembre de 1999. Presenta 13 civilizaciones que existieron en el período histórico en donde se desarrolla el juego. El modo multijugador permite hasta 8 jugadores en una misma partida. Algunas características propias del juego:

  • Unidades únicas en cada civilización.
  • Se perfeccionó el sistema de combate, es posible crear distintas formaciones al momento de atacar.
  • Mejora en la interfaz y la jugabilidad

Las civilizaciones y sus bonificaciones especiales se detallan a continuación;
  • Bizantinos:
    • * Edificios +10% puntos de resistencia en la Alta Edad media, +20% en la Edad Feudal, +30% en la Edad de los Castillos, +40 en la Edad Imperial
    • * Camellos, guerrilleros y piqueros cuestan -25%
    • * Brulotes +20% de ataque
    • * Avanzar a la Edad Imperial cuesta -33%
  • Celtas:
    • Bonificación de equipo: Taller de maquinaria de asedio trabaja 20% más rápido
    • * Infantería se mueve 15% más rápido
    • * Leñadores trabajan 15% más rápido
    • * Armas de asedio trabajan un 20% más rápido
    • * Ovejas no se convierten si están en LDV de una unidad celta
  • Chinos:
    • Granjas +45 de alimento
    • * Comienza con 3 aldeanos más, pero -150 de alimento
    • * Tecnologías cuestan - 10% Edad Feudal, -15% Edad de los Castillos, -20% Edad Imperial
    • * Los centros urbanos admiten 10 habitantes
    • * Buques de demolición +50% puntos de resistencia
  • Francos:
    • Jinetes +20% línea de visión
    • * Castillos cuestan -25%
    • * Jinetes +20% puntos de resistencia
    • * Mejoras de granja gratis (requiere molino)
  • Godos:
    • Cuarteles 20% más rápidos
    • * Infantería cuesta -10% en Edad Feudal, -15% en la Edad de los Castillos, -20% en la Edad Imperial
    • * Infatería ataca +1 contra edificios
    • * Aldeanos atacan +5 contra jabalíes
    • * +10 población en Edad Imperial
  • Ingleses:
    • Galerías de tiro con arco: 20% más rápido
    • * Centros urbanos cuestan -50%
    • * Arqueros a pie alcance +1 en la Edad de los Castillos, +1 en la Edad Imperial (+2 en total)
    • * Pastores trabajan un 25% más rápido
  • Japoneses:
    • Galeras +50% LDV
    • * Pesqueros 2X puntos de resistencia; +2P armadura; trabajan +5% Alta Edad Media, +10% Edad Feudal, +15% Edad de los Castillos, 20% Edad Imperial
    • * Molino, campamento maderero y campamento minero cuestan -50%
    • * Infantería ataca 10% más rápido en Edad Feudal, 15% Edad de los Castillos, 25% Edad Imperial
  • Mongoles:
    • Arqueros a caballo, caballería ligera, y armas de asedio mas resistentes y de ataque mas rápido.
    • Los aldeanos cazan un 50% más rápido.
  • Persas:
    • Jinetes +2 ataque contra arqueros
    • * Comienzan con +50 unidades de alimento y de madera
    • * Centro urbano, muelle 2X puntos de resistencia; trabajan +10% Edad Feudal, +15% Edad de los Castillos, +20% Edad Imperial
  • Sarracenos:
    • Arqueros de a pie +1 ataque contra edificios
    • * Cuota de mercado cuesta solo 5%
    • * Barco de transporte 2X puntos de resistencia, 2X capacidad
    • * Galeras atacan 20% más rápido
    • * Arqueros a caballo +3 ataque contra edificios
  • Teutones:
    • Unidades más resistentes a la conversión
    • * Monjes curan desde el doble de distancia
    • * Torres pueden guarnecer el doble de unidades y disparan el doble de flechas
    • * Matacanes gratis
    • * Granjas cuestan -33%
    • * Centro urbano +2 ataque/+5 alcance
  • Turcos:
    • Unidades de pólvora creadas un 20% más rápido
    • * Unidades de pólvora +50% puntos de resistencia, desarrollo de tecnologías con polvora cuestan -50%
    • * Mineros de oro trabajan 15% más rápido
    • * Quimica gratis
    • * Mejora de caballería ligera gratis
  • Vikingos:
    • Muelles cuestan -33%
    • * Barcos de guerra cuestan -20%
    • * Infantería +10% puntos de resistencia Edad Feudal, +15% Edad de los Castillos, +20% Edad Imperial
    • * Carretilla y carro de mano gratis

Age Of Empires II: The Conquerors Expansion.
AoC inicia en el mismo contexto histórico de su predecesor, pero da un pequeño paso más en la historia al ampliar la dinámica y las posibilidades del juego. Mantiene el mismo guion en su desarrollo tanto económico como militar, no obstante introduce algunas mejoras en la IA de algunas unidades que ayudan a tener más tiempo para plantear una estrategia, introduciendo civilizaciones americanas(Mayas y Aztecas), además de algunas otras civilizaciones (Españoles, Hunos y Coreanos), 11 nuevas unidades, 4 nuevas campañas, 26 tecnologías nuevas, más modos de juego y nuevos mapas.

Cinco nuevas civilizaciones: Aztecas, Hunos, Mayas, Coreanos y Españoles.

Nuevas unidades : el arquero de plumas(maya), el guerrero jaguar(azteca), el guerrero águila (maya y azteca) el tarcano(huno), el conquistador y el misionero(españoles),y el Barco Tortuga y el carro de guerra(coreanos). 

Cada civilización tiene ahora una tecnología única. 

Cuatro nuevas campañas: Atila, El Cid, Moctezuma y "Batallas de los Conquistadores", una selección de escenarios independientes entre sí, entre los cuales se pueden recrear: 

La Batalla de Tours (732)
El viaje de Erik el Rojo (1000)
La Batalla de Hastings (1066)
La Batalla de Manzikert (1071)
La Batalla de Agincourt (1405)
La Batalla de Lepanto (1571)
El suicidio forzado de Oda Nobunaga y la expedición punitiva a Kioto de su general Toyotomi Hideyoshi (1582)
La Batalla de Noryang (1598)
Mejora de la interfaz.

Este video lo encontré en Youtube es sobre un escenario personalizado, muy famoso en los canales irc, su nombre es CBA:


Así como este hay muchos escenarios, que crean los diferentes clanes que juegan al AOC alrededor del mundo, aún existen muchos adeptos a este juego.



Age of Empires III.
Después del anuncio del juego el 4 de enero de 2005, una versión de prueba fue lanzada el 7 de septiembre de 2005. Ésta contenía una parte de la versión original del juego, introduciendo nuevas mejoras, como dos escenarios relatando una campaña, dos mapas aleatorios (Nueva Inglaterra y Texas), acceso a dos civilizaciones más (Ingleses y españoles), y una variedad de modificaciones. Una versión de prueba fue lanzada y puesta a disponibilidad con el lanzamiento del juego el 22 de septiembre de 2005.

Age of Empires III es, principalmente, la colección de juegos del Nuevo Mundo durante la era colonial entre, aproximadamente, 1521 y 1850.En sus títulos previos de las series del género, el juego requiere que el jugador desarrolle la nación europea con un convenio básico del imperio, avanzando por medio de las "edades" y misiones, el desarrollo de la tecnología, y destruyendo las bases enemigas. Existen dos ramas de la tecnología en el modo de juego: la economía, caracterizada por la colección de recursos, y la producción de unidades civiles que usualmente recogen recursos; y las militares que supone la producción de unidades militares, y los conflictos entre los ejércitos aliados y rivales.

La historia consiste en un conflicto entre dos o más equipos que pelean por desarrollar su poderosa nación, creando y desarrollando tecnologías y edificios, con la eventual derrota, el jugador puede rendirse antes de sostener combate; el juego termina cuando un solo jugador o equipo queda vivo en el juego. A pesar de las típicas características de un juego RTS, el Age 3 agrega mejoras al jugador, tales como comandar tropas marítimas, edificios, recursos, incluso mejorías (como ventajas militares, económicas) en su ayuda.

En el juego existen tres modos de juego: la campaña de batallas que desarrollan un historia dentro del juego, escaramuza de un jugador (batalla entre el jugador y la computadora) y juegos online multijugador.

En la contienda de un solo jugador, diversas personalidades toman lugar entre jugadores computarizados y humanos, conformando reglas que se pueden modificar antes del juego. El mapa, los recursos y la velocidad de cada jugador puede ser modificada también.




Age of Empires III: The Warchiefs.
La primera expansión de Age of Empires III, que al igual que el juego principal está diseñada por Ensemble Studios.

The WarChiefs añade tres nuevas civilizaciones nativas americanas: los iroqueses, los sioux, y los aztecas. Esta decisión no está exenta de polémica, pues Age of Empires III no incluyó civilizaciones nativas para realizar un juego políticamente correcto y no incluir ninguna referencia al genocidio aborigen.

 De hecho, en Age of Empires III la única forma de luchar contra guerreros nativos es que un enemigo del Viejo Mundo se alíe con una tribu nativa. Los edificios de las aldeas y ciudades nativas no pueden ser atacados, pero todo eso cambiará en la expansión.

 Los Aztecas tienen a su metrópoli de donde recibir refuerzos mientras que los Sioux y los Iroqueses tienen consejos tribales. En el juego aparecen nuevas tribus nativas minoritarias que remplazan a las ex civilizaciones Minoritarias del juego original, estas son: los sioux que serán sustituidos por los Cheyenne, los iroqueses por los hurón y los aztecas por los zapotecas,a veces por los mayas.



Age of Empires III: The Asian Dynasties.
Esta nueva expansión no esta enfocada en América, sino en Asia. Las 3 nuevas civilizaciones asiáticas, tienen 15 maravillas, que serían el equivalente a avanzar de era de los europeos y nativos. Este nuevo juego tiene tres nuevas campañas con cinco escenarios cada una, cada campaña se enfoca en una de las nuevas civilizaciones. El juego salió a la venta en Otoño de 2007.

Hay tres nuevas campañas, una por cada nueva civilización. Además, esas campañas regresan a las campañas históricas de civilizaciones basadas en un solo jugador, que son diferentes que las anteriores campañas en la serie Age of Empires III. Cada campaña consiste en cinco nuevos escenarios.


Conclusiónes.
El juego ha ido evolucionando con el tiempo, pero les puedo asegurar que en todas las versiones tendrán horas de diversión y que lograrán desarrollar mucho sus habilidades para crear nuevas estrategias a medida lo vayan jugando.

La versión que se considera más popular del juego es la Age Of Empires II: The conquerors.  A la fecha existen muchas personas alrededor del mundo que juegan esta versión, lo interesante es la creación de partidas personalizadas para jugar el juego. Para poder acceder a jugar en línea les aconsejo sigan las instrucciones para habilitar los puertos de su router y que puedan jugar en línea: Jugar AOC Multiplayer.

Actualmente existe una versión Online del Age Of Empires, en lo persona nunca la he probado por dicha razón no publico información.

Si quiere jugar en línea AOC les recomiendo visiten esta página.

Nota:
Tengo en Google Drive una copia del Age Of Kings y su expansión, si alguien quiere descargarlo envíen un correo a betarootsv@gmail.com y con gusto les paso el link, no lo publicaré en blogger por todas las leyes y reglas contra piratería que tiene internet ahora.

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