jueves, 24 de marzo de 2011

Administradores de Bases de Datos.

Buen día,


En esta ocasión quisiera presentarles algunos de los administradores de bases de datos más útiles. Por lo general, cuando instalamos un gestor de base de datos, sea cual sea este (Oracle, Mysql, SQL Server, PostgreSQL, Sybase, etc) buscamos una forma sencilla de manejar neustros datos y gráficamente. Este post esta dedicado a ayudarles para que su elección no sea tan complicada.


DBVisualizer.
Hecho en Java por DbVis Software, cuenta con versión Free (con alguno que otro inconveniente) y la versión comprada que cuenta con soporte de la empresa. Esta herramienta esta muy completa, acepta una infinidad de gestores de base de datos como mysql, oracle, postgresql.






Solamente como prerequisito necesitas tener la JVM instalada en tu equipo para que pueda correr y como cualquier aplicación Java puede correr en MacOs, en Linux y en Windows sin problemas.


Sitio Oficial


Toad.
La empresa Quest es la que distribuye esta fabulosa herramienta. Es una aplicación que permite el desarrollo y la administración de bases de datos de manera muy sencilla y gráfica. Toad es compatible con todas las plataformas de Windows de 32-bits con un par de pasos adicionales también puede trabajar en versiones de 64-bits.








Una gran ventaja de Toad respecto a sus competidores es que tiene soporte para varios gestores de bases de datos como podemos mencionar: Oracle, Sybases, SQLServer, DB2, MySQl, y actualmente puede pegarse a las cloud DB.


Toad te permite conectarte a tus bases de datos, permite crear, destruir y alterar tus DLL. Además te permite trabajar con tus DML de manera eficaz e inclusive sin tanto código; Toad viene con una serie de Wizards que te facilitan la vida.


Toad es un software pagado, pero también tiene su versión gratuita, si no me equivoco es un trial como de 90 días.


Sitio oficial


SQL Developer.
Un excelente administrador de bases de datos creado por Oracle, es completamente gratuito y también te permite conectarte a distintas bases de datos. SQL Developer esta escrito completamente en Java y corre en la JVM (que significa esto: <<Write once, run anywhere>> como solia decir Sun Microsystems).


SQL Developer te permite trabajar con diferentes bases de datos como lo son: IBM DB2, MS Acces, MySQL, MS SQLServer, Sybase, Teradata DB y por supuesto las de su creador Oracle.

Sitio oficial


Aqua Data Studio.
Es un completo entorno de desarrollo integrado (IDE) para bases de datos de consulta, administración y desarrollo. Es compatible con todos los proveedores de bases de datos importantes, obras en múltiples sistemas operativos y se localiza a más de 20 idiomas. Este administrador fue creado por Aqua Fold y segun ellos mismos es utilizado en 90 países del mundo.






Corre en sistemas Windows, Linux, Mac Os, Solaris. Es un software de pago, con la posiblidad de adquirir descuentos para Usuarios Academicos Calificados y para Desarrolladores de Software libre. Soporta casi todos los gestores de bases de datos lo que lo hace único en su especie.


Sitio oficial


phpMyAdmin
Es una herramienta de software libre escrito en PHP para manejar la administración de MySQL a través de la World Wide Web. phpMyAdmin es compatible con una amplia gama de operaciones con MySQL. Las operaciones más utilizadas son compatibles con la interfaz de usuario (manejo de bases de datos, tablas, campos, relaciones, índices, usuarios, permisos, etc), esta disponible en 62 idiomas.






Como funciona un navegador web solo necesitas tener uno compatible, una versión de php de acuerdo a la versión. Este Administrador solamente trabaja para MySQL.


Sitio oficial


SQL Server Management Studio


SQL Server Management Studio es un entorno integrado para obtener acceso a todos los componentes de SQL Server, configurarlos, administrarlos y desarrollarlos. SQL Server Management Studio combina un amplio grupo de herramientas gráficas con una serie de editores de script para ofrecer acceso a SQL Server a programadores y administradores de todos los niveles de especialización.






Unicamente corre en Sistemas Operativos Windows y solamente permite adminsitrar bases de datos SQL Server. Existe una versión Express y también la versión pagada.


Sitio Oficial 

Se irán agregando más administradores, por el momento les muestro un poco de finormación sobre estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario