jueves, 15 de marzo de 2012

Agregando RPMforge a CentOS.

--Probado en CentOS 6.3



Existen varios proyectos de empaquetamiento, cada uno tiene su propia orientación y trata de solucionar los problemas desde el particular punto de vista de quienes los integran. Este era el caso de varios proyectos: FreshRPMS, Dries, Dag, NewRPMS y ATrpms. Cada uno de estos provee la solución integrando los paquetes con el formato con el que cada quien se sentía cómodo, o sugería ser la mejor solución.Esto provocaba que, de cierto modo, no se recomendara mezclar estos proyectos.

Viendo esta situación, estos 5 proyectos decidieron hacer, lo que ellos denominan, una mega-fusión de proyectos: RPMForge. Con esto, lo que persiguen: es contar con métodos de empaquetamiento con cierto estándar, proveer soluciones para más versiones de distribuciones y arquitecturas, un sistema de control de fallos centralizado, sumar el ancho de banda disponible, entre otros objetivos.

Actualmente, el proyecto cuenta con un poco mas de 80 mil paquetes (al momento de la elaboración de este documento), distribuidos para varias versiones y arquitecturas basadas en Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, y Fedora Core 
Los repositorios RPMforge nos servirán para descargar muchas aplicaciones, entre ellas todos los paquetes multimedia que necesitaremos para correr nuestros videos y nuestras canciones, por ello se considera importante si utilizaras CentOS como tu sistema operativo de escritorio.


Procedimiento:
Solamente hacer esto (para 64 bits):
rpm -Uvh http://packages.sw.be/rpmforge-release/rpmforge-release-0.5.2-2.el6.rf.x86_64.rpm


No hay comentarios:

Publicar un comentario