viernes, 1 de junio de 2012

¿Que hacer con tu nueva base de datos ORACLE instalada?

Buen día, en esta ocasión quiero darles un par de consejos o tips de lo que pueden hacer con su nueva base de datos ORACLE instalada, independientemente de la versión y el sistema operativo que tengan instalado.



Primeramente nos conectamos con SYSTEM en un administrador cualquiera, inclusive podría ser en SQLplus, siguiendo el comando de a continuación:
SQL> connect

Pedira un usuario:

Introduzca el nombre de usuario:

El usuario será SYSTEM.

Pedirá una clave:
Introduzca la contraseña:

La clave será la que introducimos al momento de realizar la instalación.


En mi caso muy particular, estoy acostumbrado a trabajar con un datafile completamente diferente a los que la base de datos trae por defecto. Por ello siempre creo mi Tablespace y mi Datafile correspondiente para poder trabajar sobre ellos. El comando para hacer esto puede ser el siguiente:

CREATE TABLESPACE oracle DATAFILE '/usr/lib/oracle/xe/oradata/XE/oracle01.dbf' SIZE 2000m;


En donde estoy indicando que el Tablespace se llamará oracle y que el datafile será creado en la ruta '/usr/lib/oracle/xe/oradata/XE/oracle01.dbf' con el nombre de archivo oracle01.dbf y el tamaño de 2000 megabytes.

Con ello ya podremos trabajar sobre este tablespace separado de los que trae ORACLE por defecto. ahora crearé un usuario que será el mío.

CREATE USER BETAROOT IDENTIFIED BY BETAROOT DEFAULT TABLESPACE ORACLE;

Una vez creado mi usuario le daré permisos:

GRANT CONNECT, RESOURCE, DBA TO ORACLE;

Ahora si ya tendremos nuestro usuario con todos los privilegios y podremos hacer y deshace con el!

No hay comentarios:

Publicar un comentario