jueves, 27 de octubre de 2011

Eye OS





eyeOS (www.eyeOS.org) es una nueva forma de sistema operativo, donde todo está disponible desde el navegador. Con eyeOS el usuario puede tener su escritorio, sus aplicaciones y archivos siempre consigo, esté donde esté con un ordenador, PDA o teléfono móvil.
El proyecto, que nació en Olesa de Montserrat (Barcelona) en verano de 2005, está actualmente traducido a más de 35 idiomas, y registra 250.000 visitas únicas al mes. Su comunidad cuenta con más de 230.000 usuarios registrados, de los cuales un 13% son españoles.
Actualmente el equipo de eyeOS está formado por 5 españoles y un francés (éste último a modo de Business Angel) y cuenta con 8 personas trabajando en Francia y Alemania para proyectos profesionales en esos países.
Recientemente el proyecto anunció un acuerdo de colaboración con la multinacional con sede en España GMV, que opera en campos tan dispersos como Defensa, el sector Aerospacial o los proyectos en Internet. Así, ya son 6 los acuerdos firmados por la pequeña start-up que nació en Olesa de Montserrat, que está creciendo muy rápidamente y compitiendo con los más grandes de la industria, creando el Sistema Operativo en la Red.
En estos momentos el equipo de eyeOS está barajando diferentes posibilidades de inversión, que probablemente resultarán en un anuncio conjunto antes del final del presente año.
Para probarlo:
Para probar el sistema tan sólo es necesario entrar en http://www.eyeos.info, pulsar en New Account rellenando nombre de usuario y contraseña, y accediendo a eyeOS instantáneamente.
Fuente: http://blog.eyeos.org/es/2008/08/01/el-proyecto-eyeos-cumple-3-anos/
ScreenShots:

No hay comentarios:

Publicar un comentario