jueves, 27 de octubre de 2011

iCube




La empresa austriaca denominada iCube Network Solutions se considera parte del desarrollo de las aplicaciones Web utilizando las tecnologías de la denominada Web 2.0: XHTML, CSS y AJAX con diseño orientado a usuarios brindando un nuevo concepto de lo que se conoce como aplicación Web.

iCube brinda un ambiente bastante conocido por la mayoría de usuarios de sistemas operativos de escritorio, más bien pareciera un sistema windows gráficamente hablando.

Al igual que otros sistemas operativos que corren en este ambiente iCube presenta varios programas de uso cotidiano corriendo desde el mismo sistema operativo sin la necesidad de instalar software adicional y con la sencillez de cualquier aplicación de escritorio.

Como objetivo común de los sistemas operativos de este tipo iCube puede ser accedido desde cualquier lugar del mundo siempre y cuanto esté conectado a internet, pudiendo acceder a sus archivos y programas en su escritorio desde cualquier lugar.

Permite ejecutar varios programas en paralelo y en una forma integrada, arrastra y coloca los elementos a traves de las aplicaciones, puedes ser notificado de cambios y mensajes entrantes en tiempo real. Todo esto es a través de la nueva arquitectura que introduce para las aplicaciones web, brindando al mismo tiempo la comodidad de las aplicaciones de escritorio con la movilidad que provee WWW. En vez de utilizar el paradigma solicitud/respuesta, utilizando comunicación basada en AJAX, tecnologías modernas DHTML y el enfoque novel de presión HTTP.

La empresa creadora de iCube cuenta con un framework para desarrollo web llamado reBox JavaScript API. Este  framework posee varios elementos para construir componentes.

El sistema operativo cuenta con 1GB de almacenamiento libre pueden acceder a el mediante su registro en el siguiente link:

http://www.oos.cc/login.html

ScreenShots:


No hay comentarios:

Publicar un comentario