jueves, 24 de marzo de 2011

10 razones para cambiarse a Linux.

Buen día,


En esta ocasión quisiera expresarles mi completa satisfacción con la plataforma Linux especialmente la de Ubuntu. Y es que despues de ya varios años de estar trabajando con Windows, por fin encontré algo novedoso, eficiente y sobre todo gratuito.






Por esta razón les presentaré mis 10 razones por las cuales recomendaría cambiarse a Linux, o por lo menos particionar su disco y tener mitad y mitad (Win y Linux). Aqui vamos:


  1. Es libre y gratuito, no tengo que andar buscando formas de crackearlo ni desactivando las actualizaciones automaticas para que no me caiga el WGA.
  2. Es intuitivo en su mayoría, no es cierto que Linux sea un Sistema Operativo para genios informáticos tiene un ambiente gráfico amigable para cualquier tipo de usuario.
  3. Es eficiente, carga mucho más rápido, trabaja mucho más rápido y se apaga mucho más rápido que cualquier versión de Windows.
  4. Es innovador, sale una nueva versión cada 6 meses y no pagas ni un cinco por las actualizaciones, puedes configurarlo como quieras y tunearlo a tu gusto.
  5. Hay muchísima información en la web, si no sabes hacer algo seguro en internet encuentras algo que te de la pista para poder hacer eso que buscas.
  6. Es seguro, olvidate de los virus, en Windows estabas acostumbrado a tener que andar buscando un antivirus para desinfectar tu sistema, tus dispositivos extraíbles y demás.
  7. Puedes correr lo que sea, mmm será? pues casi, digamos que si necesitas correr algo en Linux (en mi caso Ubuntu) que trabaja solo en Windows utilizas un software llamado Wine el cual te permite virtualizar las aplicaciones como si corrieran en windows. Y si esto es muy lento, para eso existen multiples software de Virtualización (VMWare, Virtual Machine, etc.).
  8. Es de código libre, ¿Ah, y esto? simple, si eres programador y tienes agallas modifica tu sistema operativo con lo que te guste o quitale lo que no te guste, el código esta abierto para que cualquiera haga los cambios que necesite realizar. Asi contribuyes a la comunidad linuxera.
  9. Utiliza muy pocos recursos, a diferencia de Microsoft que piensa en equipos más modernos para correr sus pesados y buggeados sistemas operativos Linux te corre en equipos con un hardware modesto lo que te permite usar tu máquina viejita para trabajar o estudiar.
  10. Es LiveCD, mmm... asi es, sino te gusta no lo instales simplemente usalo cuando desee desde el CD.
 Esas son algunas de las razones por las que alguien pueda migrarse a Linux (en mi caso), son algunas pocas hay muchas más. Si no te convence busca en otros foros o sitios donde la gente pueda darte otra opinión, esta solo es la opinión que yo tengo.


Les dejo unos links relacionados al tema:


Ubuntu
Linux
Debian
Kernel


Bienvenidos al mundo del software libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario