domingo, 3 de junio de 2012

Historia de los navegadores Web.

¿QUE ES?
Un navegador web es un programa que permite la visualización de información que contiene una pagina web ya sea que este alojada en un Servidor web o en la misma World Wide Web (www).

SU FUNCIÓN.

La función del navegador es interpretar el código, que por lo general esta escrito en HTML, y lo presenta al usuario interactuar con su contenido navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervinculos.

EL PRIMER NAVEGADOR

El primer navegador de Internet ampliamente usando fue el NSCA Mosaic. El grupo de programación del Mosaic entonces desarrolló el primer navegador de Internet comercial llamado Netscape Navigator, mas tarde renombrado Communicator, y finalmente llamado solamente Netscape.

El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estaciones NeXT.

Pero bueno, tanto palabrerío aburre, mejor los dejo con una par de videitos que seguramente los llevaran a entender mejor la hsitoria de los Navegadores.

LA GUERRA DE LOS NAVEGADORES

Parte I

(Mosaic, Jim clark, Microsoft)




Parte II

(el bastardo de Bill Gates, Netscape)



Parte III

(Microsoft vrs Netscape, Netscape una amenaza al monopolio)



Parte IV

(La muerte de Netscape, Internet Explorer)




Parte V

(Juicio de Microsoft, Separación de Microsoft)





No hay comentarios:

Publicar un comentario